martes, junio 21, 2016

Ramona


Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar

por Ana María Labuntés.

Arroz con leche canción que nos recuerda a nuestra niñez, el bordado realizado por las manos de Chiacho&Giannone sacude nuestra imaginación llevándonos a lugares insospechados. Así nos presentan en la Galería Pasaje 17 una serie de sus últimas obras textiles bordadas a mano, exposición titulada Monobordado.

Estos artistas argentinos que ya han exhibido y ganado premios en el exterior como: “Les nouvelles verdures d´Aubusson” Appel à création 2013. Cité International de la Tapisserie et de l´art tissé . Segundo Premio. Aubusson. Francia. “Premio Igualdad Cultural en la disciplina Artes Visuales”. Otorgado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina entre otros.
El bordado que aún es considerado como un arte menor o tal vez decorativo, en manos de Leo y Daniel adquieren una jerarquía artística de excelencia. El laborioso trabajo que lleva esas telas de grandes dimensiones, muestran un exhaustivo trabajo de equipo desde la concentración hasta la destreza.
La selección de colores primarios fuertes vibrantes y contundentes, nos evocan a los textiles claramente latinoamericanos. Estas labores tan presentes en nuestra historia, arraigadas en nuestras tradiciones, realizadas por las manos de Leo y Dani nos resultan gratas dado que se han agiornado mostrando una faceta más actual sobre el bordado. Teniendo en cuenta que lo efímero es lo que nos rodea, es un lujo que estos artistas sigan rescatando esta técnica y apuesten a ella para sus exhibiciones.
La temática familiar, despojada de dramatización, le da un aire fresco, para que el visitante disfrute de esta exposición.